Salidas profesionales técnico superior en transporte y logística

El sector de la logística y transporte es hoy en día un motor fundamental para la competitividad de las empresas y un sector clave para el progreso económico de los países avanzados.

CICLO FORMATIVO DE GRADO SUPERIOR EN TRANSPORTE Y LOGÍSTICA

Los datos confirman esta teoría: los vehículos pesados españoles transportaron en el segundo trimestre de este año 332 millones de toneladas, lo que supone un incremento del 4% sobre el mismo periodo del año anterior. Con este dato, ofrecido por la Encuesta Permanente de Transporte de Mercancías por Carretera del Ministerio de Fomento, se encadenan 6 trimestres consecutivos de crecimiento anual, con un incremento acumulado del 21% en los últimos tres años.

Ver todos los cursos

Además, todo hace prever que su importancia aumentará en los próximos años, conforme se generalicen e incrementen las nuevas modalidades de comercio, especialmente el comercio electrónico a través de Internet. El mundo digital ha provocado que se deslocalice el acto de compra tanto en el espacio como en el tiempo, porque se puede comprar desde cualquier lugar y en cualquier momento. Este cambio conlleva unos procesos de entrega y devolución complejos, por lo que toma relevante importancia el transporte y la logística de las empresas distribuidoras y comercializadoras.

En nuestra sociedad contemporánea utilizamos constantemente los medios de transporte, y gracias a los profesionales de este sector podemos realizar intercambios de productos y servicios entre diversas empresas de forma eficaz. Así pues, crece notablemente la necesidad que tienen muchos colectivos de contar con una formación que les acerque e introduzca en los sectores económicos de la logística, el transporte y la distribución.

FP Superior en Transporte y Logística

En IFP apuestan para capacitar a sus alumnos para gestionar y comercializar el servicio de transporte de mercancías y viajeros con nuestro Ciclo Formativo de Grado Superior en Transporte y Logística. El curso permite, mediante una formación de dos años, convertirse en técnico superior en transporte y logística, un perfil con alta demanda de titulados de FP superior en este ámbito con un alto volumen de empresas y oportunidades.

Con el programa formativo del Ciclo Superior en Transporte y Logística se adquieren las competencias necesarias para organizar, gestionar y supervisar las operaciones del transporte de mercancías y de viajeros en el ámbito nacional e internacional. Entre otras muchas habilidades, el curso forma para poder organizar los departamentos de una empresa de transporte y logística de mercancías o viajeros y para poder elaborar planes de transporte, producción y operaciones.

Además, la formación en Transporte y Logística capacita para organizar el almacenaje de las mercancías para su conservación, asumir la gestión de operaciones de importación y exportación y planificar rutas de larga distancia o de reparto.ifp_planeta_vertical

Estudiar logística y transporte es una opción idónea para desarrollar un futuro profesional en un sector con un alto volumen de empresas y oportunidades. Con el CFGS en Transporte y Logística podrás acceder a diversas salidas profesionales de un sector con muchas ramas de empleo: marítimo, terrestre, operaciones, almacenes, etc.

Los puestos de trabajo más conocidos para los que te capacitará la FP en Transporte y Logística son agente de transportes, distribuidor de pedidos, gerente de distribución, gestor de transporte por carretera, gerente de almacén, inspector de transporte de viajeros, agente comercial, consignatario marítimo y jefe de administración en transporte terrestre, marítimo, aéreo y multimodal.

Fuente: Blog iFP – Grupo Planeta

Ver todos los cursos
Consulta toda la oferta de cursos, carreras y postgrados en España y el extranjero

4 comentarios en «Salidas profesionales técnico superior en transporte y logística»

  1. Una vez hecho el grado superior en transporte y logística, ¿sería buena idea hacer la carrera de Geografía y Gestión del Territorio? Lo digo porque yo tengo como el 30% de créditos aprobados de dicha carrera. Quería saber si hago bien en retomar la carrera una vez terminado el grado superior el transporte y logística en el sentido de si encajarían bien en mi curriculum.

    Responder
    • Hola, Antonio,

      Sin duda, encajan bien en tu currículum porque ayudan a diversificar tu perfil profesional y demuestran que la formación es importante para ti.

      Además, si ya has superado parte de los créditos vale la pena llegar hasta el final.

      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario